OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado la formalización de los contratos de las obras de las carreteras AS-349 (El Cruceru- El Rodical) y AS-213 (Cangas del Narcea – puerto de L.leitariegos), que en conjunto movilizan una inversión de 3.897.821 euros. Ambas actuaciones están incluidas en el programa plurianual de inversiones en infraestructuras viarias del suroccidente.

Las obras en la AS-349 suponen una intervención integral en los más de siete kilómetros de esta vía de Tineo. Los trabajos se centrarán en la regularización del pavimento y la aplicación posterior de una nueva capa de rodadura. La inversión alcanza 1.648.067 euros.

Leer más:  El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias abandona la FAPE

En la AS-213 se rehabilitará el firme en cuatro tramos de esta vía de Cangas del Narcea que suman 21 kilómetros: del Hospital Carmen y Severo Ochoa a Ponticiel.la (4,1 kilómetros), de Bimeda a Vil.laicanes (2,8 kilómetros), en la travesía de L’Outeiru (1,2 kilómetros) y entre La Chabola y El Puertu (10,4 kilómetros). El presupuesto asciende a 2.249.754 euros. Ambas actuaciones incluyen la renovación de la señalización vertical y horizontal y de las barreras de seguridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 20 de abril se realizará un concierto benéfico en homenaje a Julio Iglesias y Raphael, con el objetivo de recaudar fondos para los pacientes de hemofilia
Artículo siguienteEl IES La Florida de Oviedo ha sido autorizado para su establecimiento administrativo