OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado la creación administrativa del Instituto de Secundaria La Florida, en Oviedo, que iniciará su actividad académica el próximo curso con primero de la ESO y primero de Bachillerato. El equipamiento contará con 12 unidades de Secundaria y 6 de Bachillerato y cuando alcance su máxima capacidad podrán matricularse hasta 480 estudiantes.

El alumnado del Colegio Público Juan Rodríguez Muñiz, en Las Campas, estará adscrito a este nuevo instituto. El procedimiento de admisión para el curso inaugural se realizará en este centro educativo hasta que comience a operar la secretaría del IES. Tanto la entrada en funcionamiento curso a curso como la tramitación de las matrículas en el centro adscrito son dos fórmulas que ya se aplicaron en el IES de La Fresneda, en Siero.

Leer más:  Vox solicita la redacción de un nuevo Plan Especial para el casco histórico con una delimitación renovada de su área circundante

Las obras del nuevo instituto, que supera los 8,8 millones cofinanciados con fondos europeos Feder, concluirán a finales de mayo. El centro adapta sus espacios a las nuevas metodologías de la enseñanza e incorpora todos los avances en eficiencia energética y sostenibilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado aprueba contratos por casi cuatro millones de euros para la mejora de dos carreteras en el suroccidente
Artículo siguienteAsturias destinará tres millones de euros para financiar proyectos de cooperación al desarrollo