OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno asturiano y consejero de Hacienda y Fondos Europeos, el socialista Guillermo Peláez, ha afirmado este viernes que existe una buena interlocución del Ejecutivo autonómico con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

“El diálogo constante en cuestión de trabajo en defensa de los intereses de Asturias siempre ha sido fluido”, ha comentado Peláez a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Fue el pasado sábado 6 de abril cuando en unas declaraciones públicas, Peláez dijo que Transportes tendría que cumplir con Asturias para que volviesen a confiar en ese departamento.

En la rueda de prensa de este viernes, y después de que destacase la “noticia positiva” de la recepción por parte de Renfe de diez trenes Avril, de la serie S-106 que circularán por Galicia y Asturias, le han preguntado a Peláez por si ya se creía entonces más al Ministerio de Transportes que el pasado sábado.

Leer más:  El viernes se celebrará en La Vega la segunda Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias

“Ni creemos ni dejamos de creer, nosotros vemos los hechos tangibles y el hecho tangible es que hay una buena noticia, que Renfe ya ha recepcionado los trenes Avril. Y eso creo que es positivo para Asturias”, ha respondido el dirigente asturiano. Según Peláez, la llegada de los nuevos trenes significa que “se cumplen los compromisos con Asturias”.

En cuanto a la interlocución con el Ministerio, ha dicho que es buena. “Siempre ha habido relaciones fluidas, nosotros defendemos los intereses de Asturias, llos tienen que atender una agenda mucho más amplia que la nuestra”, ha indicado.

Por otro lado, también le han preguntado a Peláez por las informaciones relativas a que el Gobierno asturiano sabía desde hace tiempo que Transportes iba a descartar el proyecto de vial de Jove, la vía de circunvalación de Gijón que había sido licitada.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 29 de abril de 2024

En línea con lo manifestado este jueves por el propio presidente del Principado, Adrián Barbón, Peláez lo ha negado y ha dicho que eso sería imposible, porque no se puede conocer una decisión antes de que se hubiera tomado. Además, ha indicado que el propio Ministerio de Transportes así lo ha confirmado. “Creo que no hay más polémica”, ha indicado.

En relación al vial de Jove, Peláez ha reiterado que la posición del Gobierno es la de rechazar hacer la vía en superficie, en línea con la postura de vecinos y Ayuntamiento de Gijón. Ha explicado que se está trabajando en otras alternativas para sacar el tráfico pesado de la zona oeste de Gijón.

Leer más:  UGT confirma la fortaleza del mercado laboral asturiano con la reforma laboral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos médicos de Atención Primaria esperan mejorar la asistencia con la presencia del director de equipo
Artículo siguienteArresto en Navia: joven de Avilés detenido con hachís en control de tráfico