OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado ‘popular’ Andrés Ruiz, se ha mostrado “perplejo” de que el portavoz del Principado, Guillermo Peláez, haya aceptado un consorcio entre la Generalitat y el Estado para que Cataluña gestione los impuestos.

“Parece ser que Peláez, el portavoz del gobierno del Principado de Asturias, se ha quitado la camiseta de la defensa de los intereses de los asturianos y se ha puesto la camiseta del PSC, lo cual nos preocupa mucho”, ha indicado a través de unas declaraciones enviadas por el PP sobre la propuesta de Salvador Illa, candidato del PSC a la Generalitat.

Así, ha afirmado que “con esta vestimenta del Partido Socialista catalán que ayer se puso el consejero y portavoz Guillermo Peláez, lo único que demuestra es un desprecio absoluto al conjunto de los asturianos”

Leer más:  UGT confirma la fortaleza del mercado laboral asturiano con la reforma laboral

En ese sentido, ha afirmado que quien tiene que defender los intereses del conjunto de los asturianos “acepta que una comunidad autónoma gestione con singularidad unos impuestos que son del conjunto de los españoles y por tanto también parte del patrimonio de los asturianos”. Una cifra que sitúa en 55.000 millones de euros.

“Nos preocupa mucho la falta de visión de conjunto del portavoz del gobierno del Principado de Asturias. Esta propuesta de Salvador Illa es una propuesta donde el nacionalismo se siente muy cómodo, pues ahonda en uno de los principales problemas de la relación de la autonomía catalana con el conjunto del Estado español y no es otro que la desaparición absoluta de los mecanismos e instituciones del Estado dentro de la comunidad”, ha indicado.

Leer más:  Las oficinas del SEPE se transformarán en Puntos Violeta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fiscalía pide prisión preventiva para el hombre de Avilés arrestado en Noreña con 2,5 kilos de heroína
Artículo siguienteEl pescador desaparecido en Ibias ha sido encontrado sin vida