En el congreso se debatirá sobre una Medicina Interna de alto valor, centrada en el paciente y sus necesidades

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos del recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’ acogerá, del 23 al 25 de este mes, el 43 Congreso Nacional de Medicina Interna de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que reunirá en la ciudad a más de 2.100 médicos internistas de todo el país.

Durante el Congreso se abordarán las principales novedades diagnósticas y terapéuticas en distintas patologías y áreas de interés para la especialidad, según una nota de prensa de Visita Gijón.

En él también se diseñará el presente y futuro de la especialidad y se analizarán los retos y desafíos a los que se enfrenta el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Leer más:  La EMA concluye las tareas de limpieza en la zona de Robledo, ubicada en Caldones

Paralelamente, se celebrará también el 8º Congreso de la Sociedad Asturiana de Medicina Interna (SAMIN) y el 8º Congreso Ibérico de Medicina Interna.

Este congreso cuenta con el apoyo del Gijón Convention Bureau. “Que los profesionales de la Medicina Interna de España hayan elegido a nuestra ciudad como sede para su congreso reafirma a Gijón como uno de los principales destinos de reuniones del sector sanitario y al Hospital de Cabueñes como uno de los centros de referencia”, ha destacado la alcaldesa gijonesa, Ana González.

Asimismo, este congreso cuenta con un programa científico conformado por más de 130 actividades, entre ellas 37 mesas redondas, 5 debates, 14 talleres, 10 sesiones de actualización, 15 encuentros con el experto y 17 sesiones de exposición de comunicaciones orales, entre muchas otras, como la tarde del estudiante y la tarde del residente, exposición de pósteres científicos (22), o las conferencias inaugurales y de clausura, la entrega de premios, y una sesión destinada al 70º Aniversario de SEMI (1952-2022), así como 8 simposios satélite.

Leer más:  Queipo del PP acusó a Barbón de promover la división entre los asturianos debido a sus declaraciones posteriores a la decisión de Sánchez

“A través del amplio programa científico de la presente edición debatiremos sobre cómo avanzar, cada vez más, hacia una Medicina Interna de alto valor centrada en el paciente y sus necesidades”, ha resaltado el presidente de la SEMI, el doctor Jesús Díez Manglano.

“Abordaremos múltiples temas de enorme relevancia en las distintas áreas de interés de la especialidad bajo la visión integral del paciente que caracteriza y define nuestra labor como médicos internistas”, ha agregado.

Asimismo, los principales ejes del Congreso giran alrededor de novedades diagnósticas y terapéuticas en el manejo de la insuficiencia cardíaca y el riesgo vascular; las enfermedades infecciosas; la diabetes, obesidad y nutrición; la EPOC; las enfermedades autoinmunes y minoritarias; la enfermedad tromboembólica venosa; y el alcoholismo y las adicciones.

Leer más:  En breve, Asturias presentará la Ley de Proyectos Estratégicos en el parlamento

También se abordará: la cronicidad, pluripatología y el abordaje del paciente de edad avanzada o crónico complejo; la osteoporosis; la hospitalización a domicilio; la medicina hospitalista y la asistencia compartida; los cuidados paliativos y el proceso de fin de vida; la ecografía clínica; y el big data médico, la telemedicina y la salud digital, entre otros temas relevantes para la especialidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenida en Gijón una mujer por venta de drogas en el interior de un bar
Artículo siguienteRaquel Sánchez apela a la responsabilidad de los transportistas y espera que el paro no se produzca