GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha sostenido este viernes que la Dirección del IES Laboral actuó “de forma correcta” ante la supuesta agresión de LGTBfobia sufrida por uno de sus alumnos por parte de tres compañeros.

En este sentido, Educación ha confirmado a Europa Press que el IES Universidad Laboral tuvo conocimiento de un hecho que es constitutivo de una conducta grave para la convivencia y actuó según lo estipulado en el decreto que regula los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes no universitarios, sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias.

Leer más:  El PSOE propone que el Palacio Inclán Valdés sea la sede del Museo de la Ciudad

A este respecto, se ha señalado desde el Principado que la dirección del centro analizó la denuncia, comprobó los hechos, ofreció apoyo al alumno y adoptó medidas disciplinarias.

En este caso, tres alumnos fueron expulsados del centro educativo por 12 días después de que, entre otras cosas, supuestamente llamaran “maricón de mierda” a la víctima, que fue defendido por otros compañeros en ese momento, según el Sindicato de Estudiantes y Xega.

Desde la Consejería, por otro lado, se ha recordado que está previsto presentar antes de que termine este trimestre la actualización del protocolo contra el acoso escolar, en lo que respecta a la LGTBfobia.

Leer más:  El jurado reconoce a Satrapi como una figura importante en la lucha por los derechos humanos y la libertad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocada una concentración frente al IES Laboral en apoyo a un estudiante víctima de ataques de LGTBfobia
Artículo siguienteCiudadanos ve “ilógico” que un presidente reprobado asuma las tareas del gerente