OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, día 21 de noviembre de 2022 en Asturias cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve al principio por encima de 2000 metros bajando a 1000-1200 al final del día.

Temperaturas mínimas en descenso, registrándose al final del día, y máximas sin cambios o con ligeros ascensos. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento de sur y suroeste por la mañana que girará pronto a oeste, más intenso en el litoral, con rachas muy fuertes, sobre todo en el litoral y en la Cordillera.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 7 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 19.

En el mar, viento oeste o noroeste 4 o 5 tendiendo a Variable 1 a 4 al avanzar la tarde y arreciando a suroeste 6 o 7 rolando a noroeste 7 o 8 de oeste a este al avanzar la madrugada. Marejadilla o marejada, temporalmente rizada, aumentando a gruesa o muy gruesa de oeste a este al avanzar la madrugada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros aumentando a 3 a 4 metros al avanzar la tarde. Aguaceros. Temporalmente regular o mala.


- Te recomendamos -