OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado este lunes que la estación invernal de Valgrande-Pajares abrirá en Navidad con el nuevo telecabina en marcha. No estará disponible para el inicio de la temporada, pero el presidente ha subrayado que lo importante es que se abra en condiciones de seguridad.

Barbón ha visitado las obras de instalación del nuevo telecabina Cuitu Negru de la estación en Lena, donde ha destacado que el Gobierno trabaja “de forma permanente” en la viabilidad y el futuro de esta infraestructura.

El objetivo de estas obras, que cuentan con un presupuesto de casi diez millones de euros, es convertir Valgrande-Pajares en una “referencia turística” de ocio alternativo y de montaña durante todo el año.

Leer más:  Un hombre quedó atrapado en la nieve durante una ruta en Cabrales y tuvo que ser rescatado

Respecto a las conversaciones con la Diputación de León acerca del tendido eléctrico de Fuentes de Invierno, Barbón ha asegurado que se está avanzando “muy bien” para solucionar un problema “histórico”. “Muy pronto” ha dicho, se van a poder hacer anuncios en este sentido, dada la “buena sintonía” con la Diputación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación subvenciona 68 proyectos de innovación en centros públicos y concertados
Artículo siguienteEl PP denuncia los “continuos despropósitos” de Educación y pide paralizar la implantación de la Lomloe