Más de media década de cachopos y disfrute. Con esta frase se podría resumir una nueva edición del CachopoDay, un certamen donde Oviedo vuelve a convertirse en capital gastronómica nacional, gracias a una de los productos más asociados a Asturias. Y es que el cachopo asturiano es uno de los platos más solicitados en cada uno de los restaurantes del Principado, y todo eso es gracias a la auténtica ternera asturiana, queso de la zona y buen jamón.

Un éxito mundial que ha sido reconocido por un establecimiento ovetense, Las Tablas del Campillín, para realizar una jornada gastronómica donde degustar las mejores preparaciones de este producto. Cachopos que fueron reconocido con galardones como el Mejor Cachopo de Asturias en 2019 o el tercer Mejor Cachopo de España en 2021. 

Leer más:  Guardia Civil rescata a un ciclista herido en la ruta de las trincheras en Grado

El evento va a congregar a medio centenar de personalidades del panorama regional asturiano: influencers gastronómicos como Camila de Camu Cocina, deportistas como Ángela Pumariega, Javimo, el músico Fran Juesas o el mago Jon Ander, la bloguera gastronómica Noelia Solla y el propio Juanjo Cima, autor del reconocido recetario De cachopos y otros platos asturianos (Delallama Editorial).

Te puede interesar:
Leer más:  Actualización de desvíos en la A-8 por obras en el nudo de Serín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SEPA realizó 830 salidas en octubre, 298 relacionadas con incendios forestales
Artículo siguientePSOE e IU se unen para respaldar el análisis y revisión de los 1.300 bienes inmatriculados por la Iglesia en Asturias