¿Turismo rural?  Claro que sí, pero con todo lo que conlleva. Es el mensaje lanzado por el Ayuntamiento de Llanes a los turistas que procedan de las ciudades.

Bajo el lema “Bienvenido a Llanes. Municipio de excelencia rural”, el consistorio recalca en un cartel informativo instalado en varios puntos de la localidad que los visitantes pueden divisar en sus parajes “distintos pueblos asturianos“, en los que se accede asumiendo una serie de “riesgos. Aquí tenemos ganado suelto o estabulado (sujete a sus perros), gallos cantando temprano, olores a ‘cuchu’ y los campos abonados, agricultores y ganaderos que trabajan para que disfruten de alimentos sanos, perros de trabajo sueltos y caminos asfaltados estrechos”.

Leer más:  Persecución a la inversa: investigan a un conductor por escapar de la Guardia Civil en la AS-17

Información directa que concluye con “Si le molesta, quizá está en el lugar equivocado”. Y añade, en un tono más suave: “De lo contrario, aquí encontrará una cálida bienvenida y mucha hospitalidad”.

El consistorio señaló que la instalación de los carteles ideados desde la concejalía de Agroganadería el pasado día 10 de noviembre se realizará en la entrada de los valles, parroquias y ámbitos rurales del concejo. En total se prevé que se coloquen unas veinte unidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicadas las bases de los procesos selectivos para reducir la temporalidad en la Administración
Artículo siguienteCapital Energy suscribe tres nuevos Proyectos Territorios con el Ayuntamiento de Illano