OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Pablo Álvarez-Pire se ha mostrado este jueves crítico con el proyecto de presupuestos regionales para 2023 presentados por el Gobierno asturiano, de signo socialista. A juicio del parlamentario, los presupuestos presentados son “insolidarios” con los asturianos por la “injustificada obsesión” del Gobierno presidido por Adrián Barbón con no bajar impuestos.

Las cuentas que ha presentado el Gobierno asturiano ascienden a 5.969 millones, un 11,4% más que el ejercicio anterior. Son unos seiscientos millones de incremento que se produce, ha dicho el diputado del PP, por el aumento de ingresos provenientes de los impuestos.

“Como llevamos diciendo desde hace tiempo desde el PP este incremento está asociado al fenómeno de la desbocada inflación que afecta a todos los asturianos”, ha criticado, insistiendo en el “sobreesfuerzo” que tiene que pagar una ciudadanía a la que le está “costando llegar a fin de mes o directamente no es capaz de llegar”.

Aún reconociendo que aún tienen que estudiar el documento en detenimiento, Álvarez-Piré ha dicho que el proyecto contempla algunas deducciones en la parte autonómica del IRPF, pero de “muy escasa cuantía”.

Ha lamentado el parlamentario del PP que tampoco se han incluido medidas eficaces para luchar contra el declive demográfico. “No obstante, trataremos día enmiendas de corregir este proyecto en todo lo que sea posible”, ha señalado Álvarez-Piré.


- Te recomendamos -