Esta será la fecha del encendido de las luces de Navidad en estas ciudades asturianas
(Ayuntamiento de Oviedo)

El espíritu navideño llega a Asturias con el encendido de las luces en distintas localidades. Tanto en Oviedo como en Gijón, las calles se iluminarán este viernes con las decoraciones típicas de estas fechas en sendos actos pensados para el disfrute de los vecinos.

La fiesta comenzará en la capital a las 18:00 horas en las calles que dan al Teatro Campoamor, con actuaciones musicales y de entretenimiento, un aperitivo para el plato fuerte, que llegará a las 20 horas. La velada contará con las actuaciones de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, la Banda de la Escuela de Música y la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, que recorrerá la ciudad a bordo de un autobús turístico a partir de las 19:30 horas.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Herido un ciclista en Avilés da positivo en test de estupefacientes tras accidente

La confluencia de las calles Marqués de Santa Cruz, Uría y Fruela será el escenario de un espectáculo de luz y sonido con el que Oviedo dará el pistoletazo de salida a la época más especial del año. Le seguirá la actuación de “La banda de Jaime Terrón” (vocalista del grupo Melocos) de 20:15 a 22 horas. A partir de ese momento, la ciudad disfrutará durante todo el mes de diciembre de un amplio programa de actividades preparadas por el consistorio.

Así, los ovetenses podrán disfrutar con la pista de hielo, el tobogán gigante y la zona multijuegos del Paseo del Bombé del Campo San Francisco, así como del Mercadillo de Navidad, ubicado en la Plaza de Porlier, la calle Eusebio González Abascal y la Plaza Alfonso II El Casto.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Asturias

Las luces también brillarán en Gijón a partir de esta tarde, iluminando 153 calles, 28 plazas y ocho parques de 18.00 a 22.30 horas de lunes a jueves. Los viernes, vísperas de festivo, Navidad, Año Nuevo y Reyes seguirán encendidas hasta las 01.00 horas. 

Los vecinos podrán disfrutar durante estos días con el Belén del Centro Antiguo Instituto, patinando sobre hielo, visitando un poblado navideño, paseando por los mercados de mujeres artesanas y creativas, de navidad de Gijón, el artesano y ecológico, así como con la feria nacional de artesanía Arte Gijón. 

Además, habrá conciertos, visitas guiadas y subidas al mirador de la torre en la Laboral Ciudad de la Cultura y en Laboral Centro de Arte habrá una exposición inmersiva del mundo de Van Gogh. Asimismo, durante estas semanas se celebrará el 40º concurso de escaparates.

Leer más:  El Ayuntamiento solicita un informe sobre la contaminación y los gastos asociados a las enfermedades cardiorrespiratorias

No faltarán tampoco la San Silvestre, en Nochebuena, ni la visita de los Reyes Magos de Oriente, que llegarán el 5 de enero al Puerto Deportivo, a las 11 horas, y recorrerán las calles de la ciudad a partir de las 17.30 horas, saliendo desde Viesques para concluir en Jardines de la Reina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCodopa denuncia que las cuentas sitúan Asturias “al nivel de CCAA gobernadas por PP y Vox” en solidaridad
Artículo siguienteUn total de 150 establecimientos ofrecerán esta navidad sidra espumosa