OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de pagar con dinero falso un teléfono móvil que compró tras contactar con la compradora a través de una página de anuncios de Internet. La vista oral está señalada para este martes, 20 de diciembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la víctima puso un anuncio en una página de Internet para ofertar la venta de un teléfono móvil de su propiedad, marca Apple, modelo Iphone7. El acusado, de nacionalidad rumana, se puso en contacto con ella minutos después de las 19.00 horas del día 11 de marzo de 2019, acordando ambos un precio de 300 euros por el dispositivo. Ambos quedaron en verse en la calle Siero de Oviedo.

Leer más:  Arrestada en Gijón por robar 950 euros bajo la fachada de un amor ficticio

Al verse, al vendedora entregó el teléfono al acusado y este a ella los 300 euros convenidos, repartidos en cuatro billetes de 50 euros y cinco de 20 euros. Estos billetes, de apariencia legal, eran imitaciones que el acusado había recibido de terceras persona con pleno conocimiento de su falsedad y actuando en connivencia con aquellos, con la finalidad de poner el dinero en circulación y lucrarse ilícitamente mediante la adquisición de bienes y servicios y obteniendo a cambio dinero de curso legal.

Fue poco después de la venta, cuando la mujer regresó a su casa, el momento en que se dio cuenta de que los billetes podían ser falsos, sospecha que se vio confirmada mediante el correspondiente informe pericial del Centro Nacional de Análisis del Banco de España.

Leer más:  La Universidad de Oviedo participa en un proyecto de investigación para revitalizar áreas montañosas del suroeste europeo

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de tenencia de moneda falsa para su puesta en circulación previsto y penado en el artículo 386.2, párrafo segundo, en concurso medial con un delito leve de estafa de los artículos 248.1 y 249, párrafo segundo, todos ellos del Código Penal Y solicita que se condene al acusado a: por el primer delito, 3 años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 250 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 5 días de privación de libertad en caso de insolvencia; y por el segundo, multa de 3 meses, con cuota diaria de 8 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, por el segundo delito.

Leer más:  Canteli responde a la oposición afirmando que "es fundamental redirigir la cultura"

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a XXX con el dinero en que se tase el teléfono móvil, más los intereses legales correspondientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cesta de Navidad de Inditex tiene sabor asturiano
Artículo siguienteAsturias registra más de 13.000 defunciones en 2021 de las que 1.964 fueron por virus de COVID-19 identificado