OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), ha puesto en marcha en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) la Oficina de Crecimiento y Consolidación Empresarial, un nuevo servicio de apoyo a las pymes y microempresas regionales.

El consejero, Enrique Fernández, y la presidenta de FADE, María Calvo, han presentado este martes este nuevo servicio, en un acto al que también han asistido el director general de Industria, Juan Carlos Aguilera, y Eva Pando, directora general del Idepa, organismo que aportará 100.000 euros anuales para financiar los gastos de funcionamiento de la oficina.

Leer más:  Zapico (IU) aboga por mantener en funcionamiento Arcelor, incluso mediante la nacionalización

Este servicio nace con la vocación de facilitar procesos de concentración e impulsar la competitividad del tejido empresarial asturiano mediante la promoción de acuerdos, alianzas o mecanismos de colaboración que permitan a las empresas alcanzar mayor tamaño. FADE se encargará de su gestión y su actividad se articulará a través de tres departamentos.

El primero es el Observatorio de Competitividad y Conocimiento Empresarial, dedicado al estudio de la competitividad de las empresas y los factores que pueden facilitar el desarrollo de su potencial de crecimiento. En segundo lugar, el Servicio de Fomento y Apoyo al Crecimiento de Empresas, orientado a respaldar a las empresas en sus proyectos de desarrollo e identificar sociedades con potencial de crecimiento; y en tercer lugar el Servicio de Fomento y Apoyo a la Transmisión, Relevo Generacional y Relanzamiento de Empresas Familiares, cuyo objetivo es dar continuidad a pymes y facilitar procesos ordenados de relevo generacional.

Leer más:  UGT confirma la fortaleza del mercado laboral asturiano con la reforma laboral

Enrique Fernández ha señalado que la creación de la oficina pone de manifiesto que el empresariado y la Administración autonómica comparten un mismo objetivo, la necesidad de acompañar y apoyar a las empresas en sus procesos de crecimiento y consolidación. “Cuanto más sólidas y competitivas sean nuestras compañías, más resiliente y competitiva será la comunidad”, ha valorado.

En este sentido, ha explicado que esta nueva herramienta ayudará a atajar el déficit histórico que supone el escaso tamaño del tejido empresarial. El 96,31% de las firmas asturianas son microempresas, es decir, que o no tienen trabajadores o cuentan con una plantilla de uno a nueve empleados. “Esta realidad no es exclusiva de Asturias, sino común al conjunto de comunidades autónomas”, ha precisado el titular de Industria.

Leer más:  La situación actual es descrita como "dramática" por el aumento de la violencia contra las mujeres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Musel cierra provisionalmente 2022 con una ganancia de más de 13 millones de euros
Artículo siguienteLa Junta acoge la presentación del libro del XVI Congreso de la AEPDA