Asturias no se quema, la están quemando
Incendios Asturias (Xuan Cueto/Europa Press)

Los recientes incendios en el Principado han saltado todas las alarmas debido a la forma que se han producido y las consecuencias que estos han tenido.

Hace unas semanas el presidente de la comunidad, Adrián Barbón, comentaba que los incendios habían sido provocados y que se iba a encontrar a los culpables.

Los nuevos informes indican que entre 2019 y 2023, las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales de Asturias (Bripa) han investigado 469 incendios.

De estos, el 77% fue provocado, mientras que el 19% se debió a causas naturales, como la caída de rayos durante tormentas secas.

Leer más:  Conductor huye de control de tráfico en Asturias tras ser sorprendido sin carnet y ebrio

Entre finales de marzo y principios de abril, los incendios han devastado 32.000 hectáreas de Asturias, 12 de las cuales eran bosques. En la actualidad, hay 65 investigaciones relacionadas con estos incendios que están abiertas en la región.

Por otra parte, durante el último semestre la Fiscalía de Medio Ambiente informó de 30 diligencias de investigación, y presentó 18 denuncias ante los tribunales de la región en relación con incendios.

Leer más:  Roqueñí afirma que se debe recorrer un largo camino antes de poder restaurar la planta incendiada en Cogersa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún las declaraciones de Lourdes García, su afiliación al PP no se encuentra en una posición de “prioridad” en su lista de tareas pendientes; sin embargo, aclara que no tendría problema alguno en realizar la inscripción correspondiente
Artículo siguienteZapico, miembro de IU, defiende la necesidad de una reforma exhaustiva del sistema sanitario en la región