OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La directora general de Salud Pública del gobierno asturiano, Lidia Clara Rodríguez, ha aconsejado este viernes a los vecinos de las zonas más afectadas por los incendios forestales que asolan Asturias que salgan de sus viviendas lo menos posible a causa de la contaminación originada.

Desde Salud Pública recomiendan a la población general evitar estar mucho tiempo al aire libre y especialmente si están haciendo una actividad física intensa o ejercicio físico al aire libre. Se recomienda asimismo permanecer en los domicilios con las puertas y ventanas cerradas, reducir la ventilación y en caso de tener que hacer limpieza, utiliar paños humedos y evitar barrer para no levantar partículas.

Leer más:  El Museo Arqueológico estrena el tercer ciclo de talleres didácticos sobre la Antigua Roma

En caso de tener que salir al exterior, apuntan que es recomendable utilizar una mascarilla FFP2 y en caso de no disponer de ella en ese momento, ponerse un paño húmedo en la nariz y la boca.

Lidia Clara Rodríguez ha subrayado la importancia de “pensar en proteger especialmente a la población más vulnerable”, sobretodo a niños, mujeres embarazadas, personas mayores y personas con enfermedades crónicas, especialmente enfermedades respiratorias y del corazón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo proteger tu hogar en caso de incendio
Artículo siguienteCristina Coto no repetirá como candidata de Vox por Oviedo