OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de cinco puertos de alta montaña y siete carreteras se mantienen cerradas al tráfico este jueves en Asturias a causa del temporal de nieve y lluvia que afecta al Principado como consecuencia de la borrasca ‘Gerard’. Además, en otras 17 vías es necesario el uso de cadenas para circular.

Según información actualizada por el 112 Asturias están cerrados los puertos del Palo y Alto de la Marta en Allande; Puerto del Connio en Cangas del Narcea; Tarna en Caso; y el Alto de San Ignacio en Ponga.

En cuanto a las carreteras, están cerradas la AS-112 en Aller; la AS-264 en Cabrales; la CO-4 de Covadonga a los Lagos en Cangas de Onís; la AS-117 en Caso; la LN-8 en Lena; la AS-227 en Somiedo; y la AS-228 en Trubia.

Leer más:  Santano afirma que no pueden asumir responsabilidad por las decisiones adoptadas por terceros en relación al peaje del Huerna

Además, ocho puertos de montaña requieren el uso de cadenas en los concejos de Aller, Cangas del Narcea, Caso, Degaña, Laviana, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Somiedo, Teverga y Tineo.

De igual modo, nueve carreteras también precisan del uso de cadenas o neumáticos de invierno en los municipios de Cabrales, Langreo, Lena, Peñamellera Baja y Ponga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl viento y la lluvia impiden abrir este viernes la estación de esquí de Pajares
Artículo siguienteLa Primitiva deja un segundo premio de 34.642,12 euros en Gijón