OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la organización Asturias Ganadera, Xuan Valladares, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, y al consejero de Medio Rural, Alejandro Blanco, de “mentir” y “burlarse” de la gente del mundo rural.

Asturias Ganadera ha convocado una concentración frente a la sede de Presidencia del Principado de Asturias, donde han leído un manifiesto en el que han criticado la falta de una partida económica para desarrollar la Ley que obliga a devolver de oficio los montes vecinales a las comunidades interesadas.

Han explicado que los montes fueron “robados” a los vecinos en la época franquista pero que “el mayor expolio vino después, con los gobiernos de PSOE e IU en la década de 1990”.

Leer más:  El Principado celebra el Día Europeo del Camino de Santiago con una serie de actividades en San Salvador de Cornellana

Consideran que esos dos partidos no tienen intención alguna de devolver esos montes a sus “legítimos propietarios” y que desde la Consejería dirigida por Alejandro Calvo “se entorpece constantemente el proceso”.

“No les sirvieron nunca las sentencias del Supremo que avalan la devolución de oficio de los montes vecinales, ni que por dos veces el Pleno de la Junta General aprobara por mayoría devolver los montes a las comunidades que lo soliciten, Desde Asturias Ganadera consideramos mera hipocresía que estos dos personajes se declaren públicamente como defensores del medio rural y de la justicia. Siguen la estela del dictador y de los primeros expoliadores gobiernos socialistas”, han lamentado.

Leer más:  Covadonga Tomé reivindica nuevamente la necesidad de un fondo público asturiano para empresas estratégicas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un hombre por atropello ferroviario en la estación de Avilés (Asturias)
Artículo siguienteCCOO pide una reunión urgente entre Principado y agentes económicos y sociales ante los “dramáticos” datos de empleo