OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Promoción Económica y Empleo, Enrique Fernández, ha criticado este lunes la postura “poco ética por no decir ilegal” de la empresa de seguridad Prosetecnisa al no pagar a sus trabajadores en Asturias. El consejero ha asegurado que la Administración autonómica está tratando de dar una respuesta a esta situación “compleja” en el menor plazo posible.

Durante su comparecencia en la comisión del ramo en la Junta General a preguntas del diputado de Podemos Daniel Ripa, Fernández ha asegurado que el Ejecutivo ha tratado de intermediar, y la Consejería de Presidencia “está interviniendo” en el asunto.

En concreto, el departamento que dirige Rita Camblor está tratando de buscar una solución para contratar a una nueva empresa de seguridad que subrogue a los trabajadores y puedan así sacarlos de la situación “crítica” que tienen en la actualidad.

Leer más:  El Ayuntamiento propone reducir de 1.208 a 750 las viviendas del Plan de Vías, ninguna de ellas situada en el 'solarón'

Después de que Ripa afirmase que “algo falla” en el mecanismo de selección de empresas, Fernández ha reconocido que la actual ley de contratos prepondera el elemento económico en las licitaciones, siendo las ofertas “más baratas” las que tienen “todas las de ganar”.

“Hay ocasiones en las que este criterio no funciona, y es necesario analizar otras cuestiones sociales o de calidad”, ha razonado, apuntando que Presidencia está buscando una nueva contratación con este tipo de criterios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReflotado el narcobuque Nehir en Gijón, que será inspeccionado para buscar cocaína en su interior
Artículo siguiente¿Qué es el ‘Fevemocho’? Las claves de la ‘chapuza ferroviaria’ de los trenes y los túneles en Asturias