Imagen de la catedral de Oviedo. (Europa Press)
Imagen de la catedral de Oviedo. (Europa Press)

Oviedo, la capital del Principado de Asturias, es una ciudad orgullosa de su historia y patrimonio, llena de actividad y rincones que maravillan a locales y visitantes. Un lugar para caminar, disfrutar, vivir.

La Catedral de El Salvador es el centro del casco antiguo de la ciudad. Esta imponente iglesia gótica destaca por su gran torre central y su espectacular fachada. En ella son dignos de ver el retablo mayor, la capilla del Rey Casto, la Cámara Santa y el Claustro.

Paradas obligatorias son la Plaza de Alfonso II el Casto y la de la Constitución, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento de Oviedo, diseñado en 1622 por Juan de Naveda. También El Fontán, la zona más popular de la ciudad y un buen lugar para refrescarse bebiendo un poco de sidra.

Leer más:  Tomé advierte que la falta de recursos tiene al Centro Residencial de Cabueñes al límite

Merece la pena recorrer el parque San Francisco, auténtico pulmón de Oviedo con sus 55.000 metros cuadrados de zonas verdes. Aquí se encuentra la escultura de Mafalda, uno de los símbolos de la ciudad.

El visitante ha de recorrer también la calle Uría, la principal de la ciudad, desde la que se puede acceder a la calle Milicias, donde está la famosa escultura de Woody Allen.

Los amantes de la ópera han de acercarse al Teatro Campoamor, el gran teatro lírico de Asturias. Inaugurado en 1892, lugar de celebración, entre otras cosas, de los Premios Princesa de Asturias, un evento muy especial para los vecinos de Oviedo.

Leer más:  Azerbaiyán: donde los paisajes impresionantes se fusionan con una cultura rica

Y qué decir de los monumentos del Prerrománicos, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1985 y 1998, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad: San Miguel de Lillo, la iglesia de Santa María del Naranco, Santullano.

Todos estos lugares hacen de Oviedo una ciudad única. La arquitectura y la historia de la ciudad te transportarán a otros tiempos y te dejarán maravillado. No te pierdas la oportunidad de descubrir esta ciudad y sus encantos.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobada por unanimidad una iniciativa que pide que el Credine atienda a enfermos de ELA
Artículo siguienteMoriyón (Foro) resalta la importancia de atender las demandas de los barrios