Propone un gran pacto asturiano por la salud mental

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección, Adrián Barbón, se ha comprometido este viernes en Gijón a reconfigurar todo el sistema de ayudas tanto para las federaciones deportivas como los equipos, especialmente los que están “en primera línea”, e incrementar de forma sustancial las cuantías, de ganar las elecciones del próximo domingo.

Barbón, en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el centro de salud de La Calzada, ha aludido a casos de clubes deportivos que han cosechado grandes premios, como el Telecable Hockey de Gijón y Las Lobas de Balonmano de Oviedo, ambos equipos femeninos, que tienen problemas para financiar la alta competición.

Leer más:  IU-Convocatoria por Asturias pedirá en la Junta que el AVE haga parada en Lena y Mieres

Al tiempo, ha incidido en que se quiere favorecer el deporte y ha agregado la importancia de este en la salud mental. A este respecto, ha recordado que el próximo lunes se reunirá en Presidencia con el Colegio de Psicólogos para ver “dónde estamos fallando como sociedad, dónde tenemos que profundizar y para hacer de esto una política transversal”, ha resaltado.

Ha propuesto, en este sentido, un gran pacto por Asturias por la salud mental, visto, sobre todos, los últimos sucesos “que tanto dolor nos han provocado”, ha apostillado con referencia a casos de suicidio como el de las dos niñas ovetenses o la joven gijonesa.

Leer más:  Queipo del Partido Popular solicita no reconocer al Partido Socialista debido a que considera a Ribera como responsable del cierre de térmicas y de la sobreprotección del lobo

Por otro lado, en el ámbito sanitario, ha resaltado que las obras de ampliación del hospital de Cabueñes marchan “a buen ritmo” y se sigue trabajando en el proyecto de centro de salud de Nuevo Roces.

A esto ha sumado las inversiones tecnológicas en las distintas áreas sanitarias, realizadas para que haya mas protección de la salud. Barbón ha puesto de ejemplo el inicio de las operaciones robóticas.

Ha aprovechado, además, para dar un mensaje de agradecimiento al personal sanitario y también al conjunto de la sociedad, por entender durante la pandemia de la COVID-19 que lo primordial era salvar vidas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomé, afiliado al partido político Podemos, destaca el valor que tiene la participación de los empleados en las elecciones y los anima a hacer uso de su derecho al sufragio
Artículo siguientePumares afirmó que Foro es el único partido capaz de “revitalizar” las zonas rurales y los pueblos