OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
El Corte Inglés en colaboración con Cáritas y la Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo, la Ilustre Hermandad de la Santa Misericordia de Gijón y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza de Avilés están recaudando fondos para ayudar a niños en situación de exclusión social en la compra de material escolar de cara al nuevo curso con la iniciativa ‘Estuches llenos’.
La iniciativa, que comenzó el pasado 4 de agosto, estará activa hasta el 16 de septiembre y consiste en la donación de dinero para después distribuir tarjetas de regalo de la cadena comercial para material escolar en función de la necesidad de cada familia. Además de las aportaciones de los usuarios, el Corte Inglés de Oviedo realizará una aportación de un 10% del total del importe recaudado.
El importe total recaudado lo destinará Cáritas Asturias al material escolar destinado a Proyecto Alba en Oviedo, Centro de día “Llugarín” en Gijón y Centro de día “Colores” en Avilés.
La directora de Cáritas Asturias, Elsa Suárez, ha presentado en rueda de prensa la iniciativa, acompañada por la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Asturias y Galicia, Fuencisla Cid; la responsable del Programa de Menores y Familia de Cáritas en Asturias, Verónica González; el Hermano Mayor de la Hermandad Jesús Cautivo de Oviedo, Francisco Alperi; Ignacio Alvargonzález, de la Cofradía Hermandad de la Misericordia de Gijón; y Rufino Arrojo, de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Esperanza de Avilés.
Elsa Suárez ha destacado que esta iniciativa persigue “dignificar” la compra de material escolar para niños en situación de vulnerabilidad social. “A todos les gusta comprar material escolar”, ha explicado, por lo que considera “muy importante” esta iniciativa como una parte más del acompañamiento integral que realiza Cáritas a las familias que lo necesitan.
Desde El Corte Inglés, Fuencisla Cid ha explicado que el objetivo de ‘Estuches llenos’ es cubrir las necesidades de material escolar de los niños en peor situación y promover así la igualdad de oportunidades.
La responsable del Programa de Menores y Familia de Cáritas, por su parte, ha explicado que otro de los objetivos de esta iniciativa es “frenar la transmisión de la pobreza” de padres a hijos y contribuir así a que tengan un futuro mejor “apostando por el presente”.
- Te recomendamos -