GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón Carmen Eva Pérez Ordieres ha llamado la atención este martes sobre que el proyecto de presupuestos del Gobierno local no contempla la Ordenanza de Igualdad aprobada en este mandato, según ella.

Pérez Ordieres, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha avanzado, en este sentido, que están estudiando la posibilidad de presentar enmiendas al presupuesto que les permita incluir acciones en materia de igualdad.

A este respecto, ha señalado que estudiarán el encaje de cada una de las Concejalías. Al tiempo, ha lamentado que se haya perdido, con ello, la oportunidad de desarrollar esta Ordenanza, la cual, a su juicio, implica un avance en el desarrollo de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres de manera transversal en las distintas Concejalías.

Leer más:  PSOE y PP se demandan mutuamente voluntad de consenso para aprobar la ley de impulso demográfico

Ha remarcado, además, que ni un solo concejal ha podido detallar al PSOE medidas en concreto para la aplicación de esta Ordenanza. Incluso, ha asegurado que algunos desconocían que estuvieran obligados a incluir estas acciones, otros le confirmaban que no lo contemplaban o que creían que era la segunda ordenanza de este tipo. “Absolutamente desolador”, ha considerado Pérez Ordieres sobre este panorama.

Asimismo, ha apuntado que, en respuesta al PSOE, la concejala de Hacienda, María Mitre, les ha indicado que las políticas en esta materia Dirección General de Igualdad. Sobre esto último, ha apuntado que eso era antes, pero no ahora con la Ordenanza aprobada.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 27 de febrero de 2024

Ha incidido, unido a ello, en que la propia alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), se ha reservado las competencias en materia de Igualdad.

Para el PSOE, esto demuestra que la igualdad no es una prioridad, “diga lo que diga la alcaldesa”. Ha reprochado al Gobierno local, asimismo, que se aprueben normas que no se cumplen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox acusa al PSOE de romper la Constitución en mil pedazos y luego celebrar un acto conmemorativo, calificándolo de teatrillo
Artículo siguienteEmergencia en la AP-66: volcadura de camión provoca herido y altera tráfico hacia Oviedo