Los mercadillos navideños en Asturias se han convertido en una atracción imperdible de la temporada, ofreciendo desde artesanías hasta delicias culinarias.

Estos mercados, con sus casetas de madera iluminadas, brindan un ambiente festivo inigualable, permitiendo a los visitantes realizar sus compras navideñas y disfrutar de productos únicos.

Oviedo

En Oviedo, el mercado navideño frente a la Catedral, en la Plaza de Porlier y calles aledañas, es un punto de encuentro esencial. Abierto hasta el 7 de enero, ofrece una variedad de productos de alimentación, decoración y artesanía. Además, se complementa con talleres infantiles, animación y espectáculos, convirtiéndose en una de las fotografías más emblemáticas de la ciudad durante estas fechas. Horario: 12:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Leer más:  El tráfico fluye en el Huerna y tres puertos permanecen cerrados

Gijón

Gijón ofrece dos mercados navideños destacados: Mernax Gijón en el Paseo de Begoña, y ArteGijón en la Plaza del 6 de Agosto, con una gama de productos de alta calidad. Estos mercados están abiertos hasta el 5 de enero con horarios de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas, cerrando en fechas especiales como Navidad y Año Nuevo.

Avilés

En Avilés, el Mercado Artesano de Navidad en el recinto ferial NaviAvilés es el centro de las festividades. Abierto de forma ininterrumpida de 11:30 a 21:00 horas, excepto en Nochebuena y Nochevieja, ofrece una variedad de productos artesanos y regalos.

Llanes

El mercadillo de Llanes, en el Parque de Posada Herrera, está abierto los fines de semana hasta el 6 de enero. Ofrece productos típicos navideños, música en vivo y una atmósfera festiva, con horarios de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Leer más:  La industria en Asturias tiene las mejores perspectivas en muchos años, según el Principado

Candás

En Candás, el Ayuntamiento de Carreño presenta un mercado con 15 casetas y puestos ambulantes en el Parque de Les Conserveres. Abierto del 5 al 27 de diciembre, ofrece una diversidad de artículos navideños, con horarios flexibles de 12:00 a 22:00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChoque mortal en Gijón: Investigado por ignorar una señal de stop
Artículo siguienteBelén de Navidad en Asturias. Dónde está y horario