OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 50 años de edad ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un camión de reparto que transportaba unos tubos y un turismo que colisionó contra él por la parte trasera cuando circulaban por la AS17, en la rotonda de Lugones, en Siero, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El herido ha tenido que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. Hasta el incidente también se desplazó el jefe de zona centro-este.

Leer más:  La Educación propone que en cada grupo del primer ciclo de Infantil haya dos profesionales a cargo

Tras abatir el asiento del conductor e inmovilizar la herido con collarín lo extrajeron por la parte de atrás del vehículo con ayuda de la tabla de rescate.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el hombre presentaba traumatismo craneoencefálico grave a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Hasta el lugar del accidente también se desplazó la ambulancia de soporte vital básico de Llanera.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.33 horas. En la llamada, el alertante, el conductor del camión de reparto, señalo que un turismo había impactado contra los tubos que transportaba y en su interior había una persona herida y atrapada. Los hierros habían atravesado el coche.

Leer más:  Un hombre resultó herido al perder el control de una furgoneta y salirse de la carretera en Castrillón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTaxistas llevarán personas de residencias de mayores a ver las luces navideñas el día 13 sin ningún costo
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Oviedo: fallece un hombre al precipitarse por una escalera de un bar y golpearse la cabeza