OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo nombrará hijo adoptivo de la ciudad a Leopoldo Alas ‘Clarin’ y otorgará las medallas de Oro de la ciudad a la ministra de Defensa, Margarita Robles y a la Policía Nacional en tres convocatorias extraordinarias diferentes.

Así, a las 10.00 horas está previsto que dé comienzo el primer pleno extraordinario, que servirá para confirmar el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Oviedo, a título póstumo, a Leopoldo Enrique García-Alas Ureña, ‘Clarín’ en el año que se cumple el 140 aniversario de la publicación de su obra ‘La Regenta’.

Cinco minutos más tarde será el turno para conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la ministra Margarita Robles y, a las 10.10 horas, a la Policía Nacional, coincidiendo con el 200 aniversario de su fundación.

Leer más:  Un individuo que sufrió una caída desde un terraplén de cinco metros en Collanzo (Aller) fue trasladado al HUCA

De Margarita Robles el alcalde Alfredo Canteli había destacado lo que ha hecho por el reacondicionamiento de la antigua fábrica de armas de La Vega o el impulso que están suponiendo para la fábrica de armas de Trubia los contratos con el Ministerio.

Sobre la Policía Nacional, el regidor local destacó que con esta distinción se pretende agradecer todo el trabajo de estos 200 años de la Policía.

Al término de estas sesiones extraordinarias, tendrá lugar el pleno ordinario del mes de febrero en el que se aprobará la modificación del Plan General de Ordenación en el entorno del Parque Purificación Tomás. Además se someterá a votación del pleno la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones por modificación de las bases reguladoras de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas para la realización de proyectos de carácter social.

Leer más:  Foro reivindica la protección de la Rampa de Pajares junto a Unión del Pueblo Leonés

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Hoy, martes 6 de febrero de 2024, se espera el pronóstico del tiempo en Asturias.”
Artículo siguienteDetenido por conducir en sentido contrario y drogado en Asturias