José Andrés World Central Kitchen Ataque
La ONG en Gaza del prestigioso cocinero asturiano ha sido bombardeada

Un ataque israelí ha impactado en una de las ONG liderada por el reconocido chef asturiano José Andrés en Gaza, resultando en la trágica muerte de siete de sus voluntarios. Las víctimas, de nacionalidades australiana, británica, polaca y estadounidense, formaban parte de la iniciativa humanitaria que busca mitigar las consecuencias del conflicto en la región.

José Andrés, conocido por su innovadora aproximación a la cocina española y por ser pionero en su popularización fuera de España, ha visto cómo su compromiso con las causas humanitarias se ha visto afectado por este desafortunado suceso. El chef, que fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2021 por su labor a través de World Central Kitchen, refleja su pasión por ayudar a los demás no solo en su cocina sino en cada proyecto que emprende.

Por su parte, Israel ha comunicado que el ataque fue un incidente “no intencionado” y han prometido llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido. Esta acción ha provocado una ola de reacciones a nivel internacional, poniendo de manifiesto la necesidad de proteger las misiones humanitarias.

Leer más:  La diputada asturiana expulsada de Podemos está involucrada en la creación de un nuevo espacio político, sin descartar Sumar

La comunidad internacional espera ansiosa más detalles sobre la investigación y las medidas que se tomarán para evitar que incidentes como este se repitan, subrayando la importancia de la seguridad en las misiones humanitarias en zonas de conflicto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas mejores rutas en velero por el mediterráneo este 2024
Artículo siguienteQuirónsalud y Sermas: Hospitales alcanzan la certificación ENS en ciberseguridad