OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha trasladado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su interés para que la Agencia Estatal de Salud Pública se instale en Asturias.

Así lo indican desde el Ejecutivo autonómico tras la visita de ambos dirigentes a las instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), añadiendo que el Principado “mantiene su compromiso para incrementar el cribado neonatal durante la legislatura hasta alcanzar la detección precoz de 40 enfermedades”.

Resaltan desde el Gobierno asturiano que en la actualidad, el Servicio de Salud (Sespa) “realiza con un único pinchazo, conocido como prueba del talón, el screening de 11 patologías congénitas de la cartera común básica del Servicio Nacional de Salud (SNS)”. “El objetivo es ir incrementando paulatinamente esa cifra y está previsto que en junio pasen a analizarse otras tres enfermedades más”, afirman en nota de prensa.

Leer más:  Vox afirma que en la unidad de acción por el vial de Jove no puede haber "contradicciones"

“El Sespa aprovechará la capacidad técnica y profesional del Laboratorio de Cribado Neotal y Metabolopatías del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), un servicio que hoy ha visitado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto al presidente del Principado, Adrián Barbón”, añaden.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos municipios del Valle del Trubia formarán la primera Área de Colaboración Intermunicipal (ACI) de Asturias
Artículo siguienteVox asegura que Sánchez únicamente vino de turismo y no ha asumido responsabilidades ni ha abordado los problemas de Asturias