OVIEDO/AVILÉS, 18 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de la planta de Gonvarri Asturias en Cancienes, Corvera, ha convocado seis jornadas de huelga por el despido de tres compañeros de la planta alegando la empresa “motivos disciplinarios”. Si bien los representantes sindicales consideran que los motivos aducidos “son de risa y no hay por donde cogerlos”

Desde el comité –UGT, CCOO y USO–, han convocado las jornadas de huelga para los días 24 y 25 de abril y 7, 8 14 y 15 de mayo. El paro será por jornadas completas, dará comienzo al inicio de los turnos de mañana y finalizará al término de los turnos de noche cada día convocado.

Leer más:  Yolanda Díaz asistirá a un evento de campaña de la candidatura de Sumar en Asturias el 30 de mayo

La huelga, que abarca a todos los trabajadores del centro de trabajo, se convoca como protesta ante las infructuosas negociaciones y requerimientos para llegar a un acuerdo que invalide el despido de los tres trabajadores.

Los tres empleados afectados recibieron las cartas de despido a última hora de la mañana del pasado viernes. “Dejadez, actitud negligente en las tareas, uso reiterado del móvil, uso de vestimenta no adecuada –sudadera con capucha–, un grado de implicación más bajo de lo esperado, impuntualidad o falta de compañerismo” son algunas de las razones esgrimidas por la dirección de la empresa para decretar el despido disciplinario.

Fuentes sindicales rechazan esas razones y lamentan la “alta tensión” en el ambiente de trabajo en la planta corverana en los últimos tiempos, tras el cambió de dirección. Asimimo recuerdan que a día de hoy son 259 empleados de plantilla y 95 de ETT’s.

Leer más:  Zapico afirma que la validación del Tribunal Constitucional a la Ley de Vivienda "despoja de razón al PP y Vox"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidos dos reincidentes tras robos en Avilés
Artículo siguienteUn conductor está siendo investigado por circular en dirección contraria e intentar evadir a la Guardia Civil en la AS-17