OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha indicado que los operarios han regresado este jueves a las obras en la A-66 a la altura del nudo de Serín después de “unos días” de trabajo “en los despachos”.

En unas declaraciones remitidas a los medios tras visitar la empresa Astilleros Armón, Delia Losa ha señalado que, si bien “es verdad que hubo unos días que no había operarios”, la obra no se había paralizado, porque “también se hace en los despachos”.

Hoy han regresado los operarios para reactivarla sobre el terreno, y técnicamente se están ultimando las modificaciones para que la actuación “se cierre de una vez por todas”. “Este ministerio está dando señales, pese a que le cueste en algún momento alguna crítica, está dando señales de llevar al rigor y a la profesionalidad todas las obras con las que tiene que enfrentarse”, ha defendido.

Leer más:  Las obras para prolongar la plataforma única en Cimadevilla han sido aprobadas

Los plazos, ha indicado, se mantienen tal y como plantea el Ministerio y se está trabajando “con mucha intensidad” con el objetivo de “acabar cuanto antes”.

Preguntada por el vial de Jove, Losa ha dicho a los gijoneses que el Ministerio está trabajando “con total rigor” en una solución para el tráfico en la zona de Jove que beneficie a la ciudadanía y tenga carácter definitivo.

Respecto a los edificios del viejo HUCA en Oviedo pertenecientes a la Tesorería General de la Seguridad Social, Losa ha recordado que existe un proceso administrativo por el que la Universidad de Oviedo está solicitando los edificios. Falta, ha dicho, delimitar los edificios y viales que los circundan. “La maquinaria está en marcha entera en los distintos ámbitos de decisión y de competencia, para que por fin El Cristo pueda revitalizarse”, ha dicho.

Leer más:  Arias (PP) critica al Gobierno central por los "varios retrasos" en infraestructuras en Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Fiscal solicita la condena de siete acusados por los disturbios ocurridos durante la protesta ganadera de diciembre de 2021
Artículo siguienteEl Principado pide a la Comisión Europea mayor flexibilidad en el acceso a las ayudas para las regiones en transición