OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El I Congreso de Traducción Audiovisual en asturiano, que organiza la Consejería de Cultura, reunirá en Luarca a especialistas en la materia venidos desde varios puntos de la geografía asturiana y nacional, y busca, además de mejorar la formación, contribuir a la profesionalización de un “sector incipiente, pero con buenas expectativas de incremento”.

Así, según han indicado desde Cultura, el encuentro pretende mejorar la formación de los traductores al asturiano y contribuir a la profesionalización de un sector incipiente, pero con buenas expectativas de crecimiento.

La iniciativa, impulsada desde la Dirección General de Política Llingüística con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Valdés y la Asociación Verbéu de Traductores Profesionales en Asturiano, se desarrollará los días 10 y 11 de diciembre en la Casa de Cultura de Luarca. La clausura tendrá lugar en la Casina de la Traducción de Cadavéu.

Leer más:  El Consejo Social decide establecer una Comisión de Trabajo tras rechazar de forma unánime la construcción de la vial de Jove en superficie

El programa del encuentro incluye conferencias y talleres prácticos, en los que se abordarán cuestiones como la importancia del doblaje y la traducción en el proceso de normalización lingüística, el modelo de lengua en el doblaje en asturiano o el panorama actual y la proyección de futuro del sector. También se analizará la evolución y situación de la traducción audiovisual en Galicia.

El congreso nace con la vocación de servir de apoyo y punto de encuentro para profesionales, si bien está abierto a todo tipo de público. La inscripción es gratuita y las personas interesadas pueden apuntarse en el siguiente enlace: https://politicallinguistica.asturias.es/-/congresutraduccion.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl padre de Olivia relata ante la jueza los momentos previos a enterarse de la muerte de su hija
Artículo siguienteLa Cámara de Comercio de Oviedo llama a “redoblar esfuerzos” para acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública