Los bonos estarán disponibles en los establecimientos a partir del 27 de diciembre

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de Gijón, celebrada en sesión extraordinaria este viernes, ha aprobado la adhesión de 660 establecimientos de la ciudad al programa Bonos Gijón 2022, al que habían presentado su solicitud 762.

Del total de establecimientos adheridos, el 80 por cientos son comercios, el 4 por ciento hostelería y el 16 por ciento restantes pertenecen al sector de la cultura u otros.

Los 100.000 bonos que conforman esta campaña se han distribuido entre los establecimientos participantes de la siguiente forma: 155 bonos a cada uno de los 85 primeros establecimientos adheridos, y 151 para cada uno de los 575 establecimientos restantes.

La ciudadanía podrá utilizar los bonos a partir del 27 de diciembre, día en el que comenzará la campaña, que tendrá una duración prevista de un mes o hasta que los establecimientos agoten los bonos. En el caso de que haya transcurrido ese mes y queden bonos por canjear, se abrirá un nuevo período de venta, redistribuyendo los bonos sobrantes.

Este año hay una única categoría de bonos para las pequeñas empresas de los sectores de comercio, cultura y hostelería, con un descuento de 10 euros para una compra mínima de 30 euros (20 euros aportados por la clientela y 10 euros de aportación municipal).

En esta ocasión, serán los establecimientos adheridos los que canjeen los bonos en cada compra. La clientela solamente tendrá que presentar su DNI y será el establecimiento el encargado de realizar la gestión. Cada persona tendrá acceso a un total de 12 bonos, pudiendo utilizar un máximo de cuatro por compra.

La lista final de los establecimientos adheridos a la campaña podrá consultarse a lo largo del día de hoy en la web www.bonosgijon.com


- Te recomendamos -