Moriyón ve “poco afortunado” que la secretaria de Estado desvelara la conversación privada con Cascos

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

Foro Asturias ha dejado claro que, más allá del “chascarrillo” contado por la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, durante su visita a la región, sobre su reunión con el ex ministro ‘popular’ y ex presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, lo que le importa a los asturianos y lo que defiende su partido es el ancho europeo y que la alta velocidad llegue al Principado en las mismas condiciones que el resto.

“Vino a contar una serie de milongas que nadie se cree, que nadie se toma en serio”, ha apuntado, por su parte, el candidato de Foro a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, en respuesta a los medios de comunicación, durante su visita junto a la presidenta de Foro Asturias y candidata a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, a las instalaciones de la Asociación de Familias con Alzheimer (Adafa).

Pumares ha recalcado que no explicó por qué los asturianos van a tener un alta velocidad de inferior categoría que otros lugares del territorio español, a lo que ha advertido al Gobierno central que desde Foro Asturias no van a tolerar ser menos que otras regiones.

“Vinieron en formato precampaña”, ha insistido el candidato de Foro Asturias respecto a la visita de De Vera, a la que ha acusado también de venir a “tirar balones fuera” y a contar un “chascarrillo”.

A su juicio, poco importancia tienen conversaciones privadas a los asturianos, sino que llegue la alta velocidad y en igualdad de condiciones, ha reiterado. Al tiempo, ha criticado al presidente regional, Adrián Barbón, por quedarse “callado”.

Moriyón, por su lado, ha visto “poco afortunado” que se desvele una conversación privada pero, más allá de eso, ha reivindicado que su partido siempre peleó para que el AVE que llegue a Asturias sea el mismo que al resto de ciudades.

Ha recalcado que, evidentemente, para lo que está un partido autonomista, que no se pone de rodillas ante Madrid, según ella, es para hacer valer un voto, no porque lo digan ellos, sino porque es bueno para Asturias.

Por otro lado, preguntada Moriyón por la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada, se ha limitado a indicar que eso es una iniciativa del PP y no de Foro.


- Te recomendamos -