Teatro Campoamor. (Europa Press)
Teatro Campoamor. (Europa Press)

Oviedo se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del norte de España. Además de disfrutar con la excelente gastronomía de la ciudad y de la belleza de su casco antiguo, quien se acerca a la capital del Principado cuenta con una gran variedad de actividades de ocio en la que destaca la agencia cultural, que se desarrolla principalmente en los magníficos teatros ovetenses.

El principal de ellos es el Teatro Campoamor, una maravilla arquitectónica inaugurada en 1892 y ubicada en el centro de la ciudad, junto a la plaza de la Escandalera.

Acoge la segunda temporada de ópera más antigua de España, tras la del Liceo de Barcelona, y la única temporada de zarzuela junto a la de Madrid que existe en España. En él se celebran cada año los Premios Princesa de Asturias, una de las principales citas del calendario ovetense y motivo de orgullo para todo el Principado.

Leer más:  El aeropuerto de Asturias, tercero más puntual de este primer trimestre, con una tasa del 90% según AirHelp

El Teatro Filarmónica, muy cerca de la Plaza de Porlier, es el segundo teatro municipal de la ciudad. Se inauguró en 1944 y es la sede de las programaciones de teatro y cine del Ayuntamiento. 

La capital cuenta también con el Auditorio Príncipe Felipe, situado en la Plaza del Fresno. Está construido sobre un antiguo depósito de aguas y cuenta con un interior de estilo clásico. Fue inaugurado en 1999 y es el escenario del Ciclo de conciertos y jornadas de Piano Luis G. Iberni y el ciclo Primavera Barroca.

Por último está Trascorrales. El antiguo mercado de pescado de la Plaza de Trascorrales se ha reconvertido en un espacio cultural que acoge citas internacionales como la Bienal de Pintura al Pastel, ferias, mercadillos solidarios, conciertos, obras de teatro, exposiciones y festivales.

Leer más:  Tomé advirtió que la situación de la plantilla de Jove es inaceptable

Los teatros de Oviedo son una clara muestra de la riqueza artística de la ciudad, lo que la convierte en un destino ideal para aquellos a los que les gusta disfrutar de las artes escénicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidos los autores del robo con violencia en un supermercado de Oviedo
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | ‘Cazados’ los atracadores de casi 2.000 euros en Oviedo: detenidos los autores del robo con violencia en un supermercado