Las acrobacias del Circo del Sol estarán en Gijón del 26 de julio al 6 de agosto en el palacio de deportes de La Guía ‘Presidente Adolfo Suárez’, fechas en las que representará su último espectáculo, “OVO”.

Estas 14 funciones, cuyas entradas costarán entre 34 y 114 euros, coinciden con la celebración del 25 aniversario de las primeras representaciones del Circo del Sol en España. 

Gijón es una de las cuatro ciudades españolas que podrán disfrutar de este espectáculo. Las otras son San Sebastián, Granada y Las Palmas de Gran Canaria. 

“OVO” cuenta con un equipo de 100 personas de 25 nacionalidades y 52 artistas en el escenario. Una auténtica maravilla en la que se verán acróbatas, contorsionistas, trapecistas, malabaristas y muchos otros artistas que dejarán al público sin palabras.

Esta obra cuenta la historia de dos de los personajes, Viajero, que es el protagonista, y araña roja, en un mundo de insectos, donde no hay idioma, sino «mucho zumbido». Una historia que sin duda nos emocionará y nos llevará a un mundo lleno de fantasía y magia.

Leer más:  Fallece José Luis 'el de Graciano' la figura más querida en Cangas de Onís

Pero no solo podremos disfrutar de la historia y las acrobacias, sino que el espectáculo también contará con música en directo gracias a una banda de siete miembros. El espectáculo tiene una duración de dos horas con un intermedio de 20 minutos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Manuel Ángel Vallina; la gerente de Divertia, Lara Martínez, y la responsable de comunicación del Circo de Sol, Janie Millet, acompañada de dos de los personajes, la araña roja y el viajero, protagonista de ‘OVO’ han presentado el espectáculo en la antigua Escuela de Comercio,.

Vallina ha resaltado de este espectáculo que hablar del Circo del Sol es “hablar de excelencia”. A su juicio, “OVO” será uno de los grandes espectáculos del año en Asturias.

Leer más:  El gobierno de Barbón es criticado por el Partido Popular por su falta de sensibilidad hacia los vecinos de Pruvia en la construcción de un consultorio médico

En el escenario podrán verse distintos tipos de insectos, desde mariposas que vuelan a cucarachas que andan por la pared o la araña roja escalando. Como es común en la compañía, el espectador podrá disfrutar, asimismo, de “bastantes números de acrobacias”.

Precisamente ha resaltado la peculiaridad del vestuario de este espectáculo, ya que debe permitir facilidad de movimiento a los artistas, ‘convertidos’ en insectos. Ha explicado, unido a ello, que todo se hace en Montreal, donde trabaja un equipo de 300 personas. Todo artista que trabaja en el Circo del Sol debe ir a Montreal a que le hagan su vestuario a medida.

Asimismo, ha indicado que, por ejemplo, el vestuario de la araña roja es “muy ligero” porque tiene que escalar, pero el del viajero “pesa bastante”.

Leer más:  Tomé exige a Transportes "transparencia" sobre la obra del nudo de Serín y pide que "dejen de ningunear a Asturias"

Millet, asimismo, se ha mostrado feliz de poder celebrar los 25 años del Circo del Sol en España, a lo que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento gijonés.

Martínez, por su parte, ha incidido en cómo la pandemia de la COVID-19 y la guerra de Ucrania dificultaron la vuelta del Circo del Sol a Gijón, que representó ‘Kooza’ en 2019.

Asimismo, ha destacado lo que el Circo del Sol significa para el arte, el turismo y la vida. A este respecto, ha agradecido la “voluntad absoluta” de la compañía circense de volver a Gijón. Además, ha aprovechado para remarcar que Gijón cuenta con una de las mejores ofertas veraniegas del Norte de España, según ella, “si no la mejor”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigan a un hombre por la muerte de dos perros, seis gallinas, un cuervo, un conejo y un pez
Artículo siguienteCalvo asegura que la nueva PAC mejora la situación respecto al periodo anterior en la cornisa cantábrica