Martínez Salvador afea al Gobierno local el “desprecio” con el que trata a Stop Muro

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha considerado este viernes “totalmente absurdo” que la alcaldesa gijonesa, Ana González, siga defendiendo que la peatonalización del Muro, conocida ya popularmente como el ‘cascayu’, cuando ya se ha quitado, salvo excepciones, la obligatoriedad de llevar mascarilla incluso en interiores.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés, respecto a la comparecencia de la regidora gijonesa en el último Pleno.

Leer más:  Tomé (G.Mixto) pide a Educación que evalúe la estructura de las escuelas que tengan más de 35 años

Al tiempo, ha criticado el “desprecio” con el que según él el Gobierno local trata a una asociación ciudadana como es Stop Muro, primero al oponerse al contencioso presentado contra la peatonalización del Muro y ahora, cuando vuelven a hacer lo mismo exigiendo una fianza de casi 50.000 euros en concepto de revertir las obras para la ejecución provisional de la sentencia a favor de la citada asociación, que obliga a devolver el doble sentido de circulación.

Un dinero que ha opinado que se calculó “a mano alzada”, además de incidir en que el Gobierno local, en su día, había dicho que eran obras provisionales y fácilmente reversibles. Para Foro, esos trabajos los puede hacer con personal municipal.

Leer más:  El Sespa intentará llegar a un acuerdo entre el hospital de Jove y su personal para prevenir una huelga

El portavoz ‘forista’ ha sostenido que se trata de “una nueva piedra en el camino para que la legalidad vuelva al Muro. Ha recalcado, en este sentido, que Stop Muro esta reivindicando algo que creen que no solo es justo, sino legal también.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE exige explicaciones al concejal de Urbanismo por “mantener como urbanizables zonas inundables”
Artículo siguienteANPE acusa a Educación de “esquivar la negociación” del nuevo currículo de Bachillerato y la ESO