OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha emitido este lunes una nota de prensa en la que celebra el entendimiento con la Universidad de Oviedo, que pasaría porque esta institución aprovechase los edificios de maternidad, consultas externas y silicosis del antiguo hospital. De esta forma, se liberaría la facultad de Ciencias, que pasaría a albergar la sede de la Audiencia Provincial.

Así lo ha explicado el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, en el discurso con el que ha abierto el discurso de orientación política.

“Se resolverían así no solo los problemas de espacio de la Universidad, sino también los ligados a la dispersión de las sedes judiciales en la ciudad”, han comentado los socialistas ovetenses.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 2 de mayo de 2024

En la nota de prensa, el PSOE de Oviedo indica que han defendido de forma insistente y desde hace más de una década el fortalecimiento, desarrollo y optimización de los recursos universitarios mediante la unificación de los actuales estudios y los que pudiesen implantarse en el futuro en un gran campus universitario sobre los terrenos de la antigua ciudad sanitaria.

“La propuesta, que coincide sustancialmente con la realizada en los programas electorales del PSOE de Oviedo y también en el vigente Plan Estratégico del Ayuntamiento 2015/2025, abre la puerta a un acuerdo que permita concentrar las sedes judiciales dispersas por la ciudad en uno de los edificios universitarios que queden liberados gracias a la ampliación del campus en El Cristo, en este caso en la Facultad de Ciencias”, comentan.

Leer más:  El Partido Popular afirma que la propuesta de modificar la Ley de Montes es "sectaria, comunista y busca obtener fondos"

El Grupo Municipal Socialista recuerda que esa misma postura contaba ya con el respaldo del Colegio de Arquitectos. “La búsqueda de acuerdos y la apuesta por el diálogo son el único camino para solucionar los problemas de la ciudadanía, nunca los insultos, la inacción o la falta de respeto institucional”, han concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre se enfrenta a un año y medio de prisión por circular 16 kilómetros en sentido contrario en la A-8
Artículo siguienteCantabria, Galicia, CyL y Asturias piden a Bruselas que reconsidere la protección del lobo