OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado un gasto de 4.250.000 euros, por parte del Servicio Público de Empleo (Sepepa), para la convocatoria de ayudas a la contratación para fomentar el empleo tras la pandemia.

Según apuntan desde el Ejecutivo en nota de prensa, esta segunda convocatoria, tras la impulsada en 2021 por importe de 7,5 millones, se destina a empresas, trabajadores autónomos y entidades sin ánimo de lucro. La cuantía de las subvenciones dependerá de la relación laboral y las características de las personas contratadas.

Así, por cada nuevo contrato indefinido la ayuda será de 7.500 euros, que se incrementarán hasta los 9.000 en caso de que la persona beneficiada sea parada de larga duración, mayor de 52 años, o una persona joven inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Leer más:  El Principado de Asturias ve como una "mala noticia" la decisión de Danone de dejar de adquirir leche de los ganaderos de la región

La ayuda ascenderá a 3.500 euros para quienes realicen contratos temporales y se incrementará hasta los 4.200 si la persona seleccionada es parada de larga duración, mayor de 52 años o joven.

Asimismo, las cuantías fijadas aumentarán un 5% cuando la persona contratada sea mujer o el centro de trabajo esté ubicado en un concejo con menos de 5.000 habitantes. Ambos porcentajes serán acumulables. Además, si la mujer contratada es una víctima de violencia de género, la ayuda subirá un 25%.

Finalmente, en los supuestos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención se reducirá proporcionalmente, sin que pueda ser inferior al 50% de una jornada completa.

Leer más:  El Ayuntamiento realiza una licitación de 463.057,85 euros para un programa de formación en competencias digitales

Las bases establecen la obligación de permanencia de las contrataciones por un periodo mínimo de 24 meses, en el caso de los empleos indefinidos, y 12 meses para contrataciones temporales. De este modo se evita la financiación pública de contratos simulados, de forma que el crecimiento del empleo sea real y efectivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNi fabada ni cachopo: ¿sabes cuál es el plato estrella de la cocina asturiana?
Artículo siguienteEl ovetense Arturo Fernández participa en la misión Artemis I de la NASA vigilando su sistema de potencia