OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El capítulo de inversiones del presupuesto de la Consejería de Educación asciende a 27 millones. En Secundaria, las partidas más cuantiosas son para el Instituto Rey Pelayo, de Cangues d*Onís/Cangas de Onís (3.967.000 euros), y los IES de La Florida (5.554.748 euros) y La Corredoria (5.260.000 euros), ambos en Oviedo/Uviéu.

La obra de La Florida está en fase de ejecución; el Rey Pelayo, adjudicado, y La Corredoria, en contratación. Figuran también 965.400 euros para el IES Alfonso II, de Oviedo/Uviéu; 619.852 euros para el IES de Noreña, y 450.000 euros para el IES Carreño Miranda, de Avilés.

En la red de Infantil y Primaria, la mayor partida la concentra el proyecto revisado del Colegio Público Obanca, de Cangas del Narcea, con 699.360 euros. La consejería incorpora también 450.000 euros para el CP Nuevo Roces, 408.857 más para el CP Salvador Vega Berros, de Sariego y otros 397.361 para culminar la ampliación del CP Maliayo, de Villaviciosa.

Leer más:  El precio de la vivienda interanual sube un 5,3% en abril en Asturias, según Fotocasa

Educación también prevé completar la redacción de los proyectos de la segunda fase de la Escuela de Arte de Avilés y del Centro de Educación Especial de Montecerrado, en Oviedo/Uvieu. Ambos se encuentran en estos momentos en fase de contratación.

En Formación Profesional (FP), la principal inversión se destina al Centro de Innovación de Gijón/Xixón, cuyas obras comenzaron esta semana con un plazo de ejecución de ocho meses. Con una financiación plurianual, la partida reservada para 2023 es de 806.820 euros. Otras dos son serán para el CIFP de Avilés (141.550 euros) y para la redacción del proyecto del futuro Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de La Grandiella (124.755 euros), en fase de adjudicación.

Leer más:  La viceconsejera de Derechos Ciudadanos se compromete a implementar modificaciones en el Observatorio contra la LGTBIfobia

La FP recibe, además, una inyección de 3,1 millones de los fondos europeos MRR, que servirá para transformar las aulas en espacios tecnológicos o de emprendimiento, mejorar la oferta bilingüe, la acreditación de competencias o el redimensionamiento de la oferta.

Otros 2,9 millones procedentes del denominado Fondo de Transición Justa, se completan con recursos propios del Principado. El dinero se invertirá en instalaciones técnicas, maquinaria y en la adecuación de espacios en los centros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación extiende la gratuidad en las escuelas de 0 a 3 años al 75% del alumnado
Artículo siguienteVox vuelve a llevar al pleno la mejora de los accesos al Tartiere