GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha comunicado este martes que se han flexibilizado los requisitos y ampliado el plazo de solicitud de las ayudas para la adquisición de vehículos con etiqueta ambiental con compromiso de achatarrar el propio.

Pineda, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha explicado que tras el escaso número de solicitudes presentadas en la convocatoria de 2022, en la que se concedieron solo cuatro, se constató que había un problema con los criterios de renta fijados y la “rigidez” de requisitos, como es el tener la ITV superada antes de achatarrar el vehículo.

Leer más:  Fomento apoya la digitalización de más de 250 empresas de transporte con 1,1 millones de euros

Estas cuestiones, según la edil, pudieron provocar la escasez de solicitudes. De ahí que se haya aprobado en Junta de Gobierno este día la modificación de la convocatoria.

Entre otras cosas, se amplían los plazos, de forma que es válido para la adquisición de coches entre el 1 enero y 15 octubre de 2023, mientras que el plazo de solicitud será desde el próximo 15 de febrero al 31 de octubre, o hasta que se agote la partida presupuestaria.

Además, si antes el requisito económico era no cobrar más de 2,75 veces el IPRE, ahora será de hasta un máximo de cuatro veces el IPREM –con función al número de miembros–. También se suprime la necesidad de tener pasada la ITV.

Leer más:  Previsión del tiempo en Asturias para hoy, miércoles 1 de mayo de 2024

BONOS GIJÓN

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la autorización de dos nuevos establecimientos en el programa de ‘Bonos Gijón’, que habían solicitado participar por una vía telemática distinta. A cada uno se le conceden 151 bonos.

Asimismo, del listado inicial, nueve establecimientos han desistido de participar, por lo que había una bolsa de bonos de 1.824, que estados los dos nuevos locales, queda en 1.522.

La concejala ha recordado que la primera fase del programa preveía la venta de bonos hasta el próximo día 26, tras lo que se realizará una revisión y los no vendidos se recuperarán para volver a ponerlos en circulación. A los 1.522 se les sumarán los que quedan sin vender, aunque ha opinado que no cree que sean muchos porque se están agotando en prácticamente todos los establecimientos.

Leer más:  Un conductor huye de un control de tráfico después de manejar sin licencia y en estado de ebriedad

Por otro lado, se ha aprobado inicialmente el Plan Especial del área de unidad de actuación Providencia 03 (AUA-PRV03), con una superficie de 33.564,50 metros cuadrados, divididos en 22 parcelas y para la construcción de 20 viviendas unifamiliares. Se ha acordado, además, someter este expediente a información pública por un mes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan los trabajos de aglomerado en la pista de atletismo de Lugones
Artículo siguienteLa Policía Nacional detiene al presunto autor de la quema de varios contenedores en Lugones