Imagen de archivo de un pasajero en un tren AVE. EFE
Imagen de archivo de un pasajero en un tren AVE. EFE

Los inconvenientes de la alta velocidad entre Asturias y Madrid no se encuentran limitados a la variante de Pajares, después de casi dos décadas en obras, esperando estar operativa en la enésima fecha anunciada a bombo y platillo para su apertura. Y es que, todavía quedan actuaciones y pruebas por realizar que seguirán alargando el tiempo de arranque de un servicio necesario para población asturiana.

La última información era transmitida por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, al señalar que el trayecto entre Asturias y Madrid se reduciría a dos horas y 43 minutos con la nueva infraestructura. Un dato que era matizado por  Adif, recalcando que estaría rondando las tres horas entre Madrid y Oviedo.

Leer más:  COMUNICADO: Vallsur refuerza su oferta gastronómica con la apertura del gastrobar El Kiosco en la plaza de Simancas

Un tiempo que se estima como casi el doble que los mismos kilómetros (288 para ser exactos) en el trayecto entre León y Madrid, siendo casi el mismo tiempo que en coche.

Y estos se debe, en primer lugar, a que el tramo hasta La Robla no está adaptado a la alta velocidad pese a llevar, como se recordaba desde UPL,  “más de 18 años entre estudios y obras para completar poco más de 20 kilómetros de vía”, que encima son llanos y con una complejidad mínima comparada, por ejemplo, con la variante.

Te puede interesar:
Leer más:  Los monólogos gratuitos serán los jueves de mayo en Vallsur

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado destina 4,3 millones en ayudas a proyectos para reforzar la competitividad del sector pesquero
Artículo siguienteCoto (Vox) ve “mísero” el balance de la legislatura de Canteli (PP) y critica su “entreguismo” a Barbón (PSOE)