Pumariega anima a que Gijón exija que se depuren responsabilidades políticas

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Gijón y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Ángela Pumariega, propondrá en la reunión de este próximo viernes del Consejo Social Municipal que se reclame al Gobierno de España que haga público el expediente completo de la licitación del Vial de Jove.

Pumariega pide hacer públicos todos los informes técnicos en los que supuestamente se ha ido basando el Ejecutivo de Pedro Sánchez para ir adoptando sus “sucesivas y contradictorias posiciones con respecto a esta infraestructura vital para el municipio”, según una nota de prensa del PP.

Leer más:  La pensión media de jubilación en Asturias en el mes de mayo es de 1.713,32 euros

“Gijón debe exigir que se depuren las responsabilidades políticas de una actuación calificada por el propio presidente del Principado, Adrián Barbón, como una chapuza”, ha animado, por otro lado la portavoz del PP.

“Lo que no es de recibo es que los socialistas actúen como si no fueran los gobiernos de su partido los responsables tanto de la licitación inicial como de su rechazo posterior”, ha remarcado.

“Decir ahora que alguien de su propio Gobierno actuó de forma chapucera para justificar que Gijón se quede sin vial de Jove soterrado es sencillamente impresentable si esa frase no va acompañada de lo que serían sus consecuencias lógicas: la asunción de la responsabilidad política por el daño causado y la oferta de una solución que no se limite a desplazar un problema unos cientos de metros, sino que acabe con ese problema”, ha agregado.

Leer más:  Los plazos de entrega de la documentación de los centros educativos son flexibilizados por Educación

A su juicio, es importante “resolver las dudas y no alimentar más la falta de confianza de la que se están acusando entre los distintos dirigentes socialistas”. ha considerado. De ahí la importancia de dar a conocer al completo los citados informes técnicos en los que sustentan el cambio de criterio del Ministerio de Transportes, al desistir de la licitación del vial soterrado.

“Por parte del Partido Popular, nuestros representantes en el Parlamento nacional han pedido el primer proyecto técnico y jurídico, así como el informe que determina la no ejecución, y hemos presentado preguntas para su contestación oral y escrita por el Gobierno acerca de quién solicitó ese informe después de haberse realizado licitación y quién firma el informe”, ha señalado Pumariega.

Leer más:  La Sala Borrón presentará a partir del jueves las creaciones de 17 alumnos de la Escuela de Arte

“Toda la ciudad de Gijón, a través de su Consejo Social, debe unirse en una petición de transparencia, de la que hasta ahora han carecido por completo Pedro Sánchez y su ministro Óscar Puente”, ha defendido la portavoz del PP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO afirma que la llegada potencial de Costco a Siero requiere “un debate calmado”
Artículo siguienteHomming y TaxDown, juntos para optimizar declaraciones fiscales para miles