OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno asturiano, Diego Canga Fano, ha señalado este miércoles la necesidad de “despolitizar” la administración pública y de recuperar el “principio del mérito” entre los funcionarios.

“Yo no pienso sustituir amiguetes del PSOE por amiguetes del PP”, ha dicho en unas declaraciones concedidas a RPA y recogidas por Europa Press. El candidato ‘popular’ ha comentado que lo único que ha crecido en Asturias con los gobiernos socialistas es el número de empleados públicos.

Canga ha dicho que lo que más le preocupa de Asturias es la “sangría demográfica” que padece y ha considerado “nefasto” que el Principado baje del millón de habitantes.

Ha admitido Canga que el PSOE le lleva ventaja a día de hoy, pero ha dicho que intentará con todas sus fuerzas ganar en las próximas elecciones autonómicas. “No tengo plan b, no puedo venir con mentalidad perdedora”, ha reiterado cuando le han preguntado si se quedaría en Asturias si perdiese frente al socialista Adrián Barbón.


- Te recomendamos -