Peldanyos probando el cocido montañés. Instagram
Peldanyos probando el cocido montañés. Instagram

¿Cocido montañés cántabro o fabada asturiana? El debate universal que divide a estas dos regiones norteñas de España ha llegado a las redes sociales, gracias a una review gastronómica de uno de los influencers del momento, Peldanyos.

Y es que, Sergio Bolaños, más conocido por Peldanyos, es un influencer y creador de contenido culinario que acumula 1,2 millones de seguidores en TikTok, 131 mil en Instagram y 53.000 en Twitch. Un joven que se ha convertido en viral con sus famosas reviews de cualquier producto alimenticio que prueba.

Manjares culinarios

A su paso por la comunidad cántabra, el conocido creador de contenido se decidió a probar los diferentes manjares culinarios de esa región y no podía faltar el famoso y tradicional cocido montañés, en el restaurante La Solana, situado en la localidad de Bárcena Mayor.

Y es que, tras los entrantes llegaría el plato estrella, una cazuela entera de cocido montañés que sorprendería al propio Peldanyos, expresando un “¡guau, todo esto para una persona” y prosiguiendo probando dicho majar y señalando que “me van a matar los asturianos, pero me gusta más el cocido montañés que la fabada”.

Una afición culinaria que le ha permitido acceder a establecimientos tan singulares, como son los restaurantes estrellas michelín, repartidos por toda la geografía española.

Cabe destacar que, además de ser creador de contenido, tiene la carrera de ingeniería industrial y prosigue con sus estudios en el grado de Psicología. Puedes disfrutar aquí de la valoración del cocido montañés.


- Te recomendamos -