Peldanyos probando el cocido montañés. Instagram
Peldanyos probando el cocido montañés. Instagram

¿Cocido montañés cántabro o fabada asturiana? El debate universal que divide a estas dos regiones norteñas de España ha llegado a las redes sociales, gracias a una review gastronómica de uno de los influencers del momento, Peldanyos.

Y es que, Sergio Bolaños, más conocido por Peldanyos, es un influencer y creador de contenido culinario que acumula 1,2 millones de seguidores en TikTok, 131 mil en Instagram y 53.000 en Twitch. Un joven que se ha convertido en viral con sus famosas reviews de cualquier producto alimenticio que prueba.

Manjares culinarios

A su paso por la comunidad cántabra, el conocido creador de contenido se decidió a probar los diferentes manjares culinarios de esa región y no podía faltar el famoso y tradicional cocido montañés, en el restaurante La Solana, situado en la localidad de Bárcena Mayor.

Leer más:  Tres jóvenes de Barcelona destacan en la competencia educativa Young Business Talents

Y es que, tras los entrantes llegaría el plato estrella, una cazuela entera de cocido montañés que sorprendería al propio Peldanyos, expresando un “¡guau, todo esto para una persona” y prosiguiendo probando dicho majar y señalando que “me van a matar los asturianos, pero me gusta más el cocido montañés que la fabada”.

Una afición culinaria que le ha permitido acceder a establecimientos tan singulares, como son los restaurantes estrellas michelín, repartidos por toda la geografía española.

Cabe destacar que, además de ser creador de contenido, tiene la carrera de ingeniería industrial y prosigue con sus estudios en el grado de Psicología. Puedes disfrutar aquí de la valoración del cocido montañés.

Leer más:  Cincuenta candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMartín (IU) pide la dimisión de la ministra de Transportes por el nuevo retraso en la apertura de la Variante
Artículo siguienteEl Jefe Superior de Policía reconoce que el de la violencia de género es el asunto “que más les preocupa” actualmente