Imagen del chef José Andrés en la Universidad CAtólica de Valencia. (UCV)
(UCV)

El chef asturiano José Andrés es uno de los mejores embajadores del Principado, llevando las bondades de la región allí por donde va. A todos los reconocimientos con los que cuenta, el mierense puede sumar ya una Medalla de Asturias, la máxima distinción institucional.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha hecho el anuncio en Fitur durante el acto del Día de Asturias, que se celebra este jueves en la feria. El regidor ha ensalzado la figura de José Andrés, a quien considera un ejemplo más de “la mejor Asturias”.

Ésta era la última de las cinco medallas que el gobierno asturiano quiere otorgar este 2023, con las que también se quiere reconocer al oftalmólogo y expresidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega; a la expresidenta de la Junta General, Laura González; al primer presidente de la Academia de la Llingua, Xosé Lluis García Arias, y a la escritora María Teresa Álvarez

Leer más:  Diez años de cárcel propuestos para un acusado de abuso sexual en Asturias

El Principado ha propuesto este año como Hijo Predilecto a Antonio Suárez, a Ángeles Flórez, «Maricuela», y al rector Leopoldo Alas Argüelles. El periodista Juan Ramón Lucas tendrá el título de Hijo Adoptivo una vez que la Junta General apruebe los nombramientos. Los premios se entregarán el 8 de septiembre, Día de Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘No más lágrimas’, de Javier Domingo, propuesta ganadora del Concurso de Carteles del Antroxu
Artículo siguientePiden siete años y diez meses de prisión para dos acusados de estafa fingiendo ser técnicos del gas o la luz