Esta receta llegó a nosotros desde el siglo XVIII, aunque no tenemos información exacta sobre su origen. Se trata de un plato de carne rebozada, relleno de jamón y queso. A pesar de no tener evidencias sobre el origen del nombre, el cachopo ha logrado ganar popularidad hasta el día de hoy.

A principios del siglo pasado, en el centro de Oviedo, el bar Pelayoactualmente cerrado comenzó a preparar un plato muy contundente: un cachopo, compuesto por un filete de ternera rebozado con relleno de jamón y queso, que pesaba más de un kilo. Esta receta también incluía otros ingredientes como los frixuelosun postre asturiano similar a los crepes y los espárragos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Asturias y Picos de Europa se quedan 'huérfanos': fallece Luisa 'La Machaca' a los 103 años, la abuela de Cangas

Con el paso de los años, el tamaño se convirtió en una de sus principales características, y la receta fue evolucionando. Se comenzaron a presentar nuevas variantes con otros ingredientes como el pescado o el seitán.

En su mejor estado, hay varios restaurantes asturianos donde se pueden disfrutar distintos tipos de cachopo.

Estos son los mejores locales para comer un cachopo:

  1. Las Tablas del Campillín (Oviedo)
  2. La Corte de Pelayo (Oviedo)
  3. Gran Hotel Cela (Belmonte de Miranda)
  4. Río Astur (Gijón)
  5. El Alto – Casa Carmen (Soto de Ribera)
  6. Casa Coló (Nava)
Leer más:  Boston abrió su sexta sucursal en el País Vasco, ubicada en la calle Arrasate de San Sebastián
Te puede interesar:
Leer más:  Los monólogos gratuitos serán los jueves de mayo en Vallsur

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRivas (PSOE) critica que el Ayuntamiento “bloquea” la extensión de la red de transportes municipal
Artículo siguienteVarela aboga por centrar los recursos contra la violencia de género en la prevención y educación “en clave de igualdad”