Cartel anunciador de la desaparición de Sandra Bermejo. SOS Desaparecidos
Cartel anunciador de la desaparición de Sandra Bermejo. SOS Desaparecidos

Un mes sin rastro de Sandra Bermejo, 29 días de desaparición de la psicóloga madrileña residida en Gijón desde hacía dos años, a la que se le perdió la pista en la zona de Cabo Peñas y que desde entonces nada se sabe de ella.

Cuatro semanas con una investigación incesante por parte de autoridades y familiares para encontrar a Sandra y que como se ha podido confirmar en las últimas jornadas, se pudo divisar a la joven en Cabo Peñas el día de su desaparición. El 19 de noviembre, la Asociación SOS Desaparecidos recibió una llamada de unos turistas que se cruzaron con Sandra el día de su desaparición en el lugar gijonense. Una versión “completamente fiable”, en la que se reforzaría la idea, según recalca el presidente de SOS Desaparecidos, Juan Manuel Medina, viéndola hacia las 15:45 horas, en un camino que da comienzo a una ruta de unas dos horas y media de duración.

Leer más:  Militantes y seguidores del Partido Socialista se reúnen frente a la sede de la FSA-PSOE en Oviedo en apoyo a Pedro Sánchez

Asimismo, la familia de la joven madrileña solicitaba la semana pasada que “no se cese en la búsqueda. La desaparición no ha sido voluntaria, de eso estamos seguros. O sufrió un accidente o han intervenido otras personas”, pidiendo a su vez centrar la búsqueda a pie, ya que la falta de pruebas como ropa o restos físicos en el mar, han potenciado la idea de intervención de terceros.

Las labores de investigación realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Gijón se han concentrado en el teléfono móvil de la chica. El dispositivo no fue encontrado en el vehículo que se situaba en el Cabo Peñas. Sí estaban allí otras pertenencias suyas, como el bolso y la documentación. Según señalaron fuentes oficiales, el secreto de sumario se dictamina en el instante que se busca acceder a la información de un dispositivo móvil, como puede ser en este caso el contenido de su teléfono móvil.

Leer más:  La Cultura celebra el Día del Libro con dos exposiciones y diversas actividades en las bibliotecas públicas

Te puede interesar:

Leer más:  Este sábado, elrow town Madrid se compromete con la sostenibilidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestablecidas las comunicaciones ferroviarias entre la Meseta y Asturias
Artículo siguienteLa Junta General abre, desde este martes y hasta el próximo sábado, sus puertas a los visitantes