Zona de Cabo Peñas, donde desapareció Sandra Bermejo. Europa Press

Más de un mes sin rastro de Sandra Bermejo, la psicóloga madrileña residente en la ciudad gijonesa desde hacía un par de años y a la que se le perdió la pista en la zona de Cabo Peñas el 8 de noviembre y que desde entonces nada se sabe de ella, continúan apareciendo diversas hipótesis sobre su paradero.

Tras la aparición de los restos humanos en Cabo Peñas, la pasada semana y la posterior ratificación de que no pertenecían a la psicóloga madrileña, la familia ha recalcado que “desde el primer momento nosotros siempre hemos creído que se trata de una desaparición con intervención de terceros”, añadiendo que “tres personas que el día de su desaparición vieron tres coches estacionados en el aparcamiento de Cabo Peñas. No estaba sola”.

“URGENTE: Necesitamos contactar con la persona que aparece en esta fotografía”. Con este mensaje Alerta Desaparecidos solicitó este pasado miércoles en su perfil oficial de Twitter la colaboración de los ciudadanos para tratar de encontrar a quien aparece en la imagen. Una instantánea que fue tomada por un ciclista el pasado 9 de noviembre sobre las 11:00 horas, un día después de que desapareciera Sandra Bermejo. Una fotografía tomada en el lugar en el que se cree que se le perdió la pista a la psicóloga madrileña.

Las coordenadas 43° 65.6’ Norte-5° 85.6’ Oeste señalan un enclave único en el mundo: el metro cuadrado de suelo donde una mujer fue captada a las 10:15 horas del pasado día 9 de noviembre, unas 17 horas después de que el móvil de Sandra Bermejo parase de emitir señal a escasos metros de ese lugar.

Leer más:  Vox solicita que se tomen medidas de limpieza y seguridad en el Campo San Francisco

Y es que, una observación menos bonita recalca que ese espacio geográfico es una trampa mortal: dos metros al norte de las coordenadas finaliza la tierra firme con una pared vertical de un acantilado de cien metros de altura y tras él, se dispone el mar.

Asimismo, la Policía Nacional prosigue manteniendo abiertas la totalidad de las hipótesis acerca de la desaparición. Y es que, en los últimos días, las autoridades han averiguado una camisa cuya talla sería coincidente con la de la psicóloga, suponiendo un avance clave en el caso.

Te puede interesar:

Leer más:  En marzo, se contabilizaron un total de 21.095 pernoctaciones en los apartamentos turísticos de Asturias

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 29 de diciembre de 2022
Artículo siguienteEl Índice de Excelencia Hospitalaria 2022 reafirma el liderazgo del HUCA como mejor centro de Asturias